El Ciclo de Mujeres Cineastas 20/21 comenzó en octubre con la proyección del documental de Varda por Agnès (2019), de la gran directora Agnès Varda. Y siguió con otras obras de magníficas directoras como Meryem Benm'Barek, Maria Alché o Pamela B. Green, entre otras muchas.
Ha sido un año lleno de emociones y de incidentes ocasionados por el COVID-19. Pero el ciclo siempre ha seguido adelante. Tenéis los resúmenes de cada sesión en los post.
El ciclo acabó con la proyección de El Porvenir (2016), de la directora Mia Hansen-Løve.
La directora, comenzó dentro del mundo del cine a sus 18 años como actriz en Finales de agosto, principios de septiembre (1998). Dos años más tarde, dio vida a Aline en Les destinées sentimentales (2000). En 2001, comenzó a estudiar en el Conservatorio Municipal de Arte Dramático en París, pero lo abandonó para contribuir a la famosa revisa de cine Les Cahiers du Cinéma. El mismo año, tuvo su primer intento como directora, y ahí descubrió que era su verdadera vocación. El resultado fue Après mûre réflexion (2004). Desde entonces, ya ha realizado dos largometrajes más, Tout est pardonné (2007) y Le père de mes enfants (2009), ambas aclamadas por la crítica.
Disfrutamos mucho de su última película, El Porvenir (2016), y esperamos que todas las personas que asistieron, también.
En septiembre, retomamos de nuevo nuestro Ciclo de Mujeres Cineastas.
Os esperamos este 28 de septiembre con más cine de mujeres.
留言