top of page
  • melodycarbonellmol

¡Acabamos el año a lo grande!

Actualizado: 6 feb 2023

🟣 ¡Acabamos el año con una gran película!


El pasado 21 de diciembre a las 20.30h en la Filmoteca Regional Francisco Rabal

proyectamos la película "No llores, vuela”, de Claudia Llosa.


Claudia Llosa es una directora de cine y escritora peruana, afincada en España. Comienza su carrera como cineasta en 2006, compitiendo en la Sección Oficial de Sundance con su ópera prima “Madeinusa”, ganando festivales internacionales como el FIPRESCI en el Festival de Cine de Rotterdam y el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Málaga, entre otros. Pero, realmente se hizo conocida con su film “La teta asustada” (2009), con la cual recibió el Oso de Oro a la Mejor Película dentro de la Sección Oficial de la Berlinale, y el premio Internacional de la crítica (FIPRESCI), entre otros. También recibió diversos premios por su cortometraje “LOXORO”, como el Teddy Award en el Festival de Cine Internacional de Berlín en 2012.


🎬 Siendo su tercer film, es considerada actualmente un referente dentro del cine peruano. “No llores, vuela” estuvo nominada al Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín en 2014.


No llores, vuela cuenta la historia de una madre y un hijo, distanciados a causa de un trágico accidente que los separó en el pasado. En la actualidad, la mujer es una famosa artista y sanadora, mientras que el chico es un famoso cetrero. Una joven periodista preparará un encuentro en el que el arte y el sentido de la vida juegan un papel crucial.


🎞 Esperamos que la disfrutaseis tanto como nosotras y que os volvamos a ver en enero de 2023.


Con la colaboración de:

Ayuntamiento de Murcia

Filmoteca Regional "Francisco Rabal"

Instituto de Industrias Culturales y de las Artes

Forum de Política Feminista de Murcia

Unidad de igualdad de la Universidad de Murcia (UMU)

Facultad de Comunicación y Documentación UMU

Aula de cine UMU




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page