top of page
  • melodycarbonellmol

Continuamos con el Ciclo de Mujeres Cineastas con una gran invitada

🟣 ¡Comenzamos noviembre a lo grande!


El pasado 2 de noviembre se proyectó en la Filmoteca Regional de Murcia la película "AMA" (2021), de Júlia de Paz Solvas, directora de cine española.


Júlia de Paz inició sus estudios de cine a los 18 años en la prestigiosa Universidad ESCAC (Barcelona), especializándose en dirección cinematográfica, donde encontró su principal motivación: la dirección de actrices y actores. Como trabajo final de carrera, realizó un cortometraje titulado AMA, buscando representar la maternidad desde un punto de vista totalmente alejado de la mitificación. Este cortometraje ha recorrido festivales de distintas partes del mundo, recibiendo galardones como el Premio Videolab a Mejor Cortometraje Español en el Festival Mecal. En la última edición del Festival Ibicine, (Festival de Cine de Ibiza), ganó el Premio Especial La Dalia Films, que consiste en la adaptación y producción del cortometraje a largometraje.


🎬 Así, AMA se convirtió en su primer largometraje, premiado en el Festival de Málaga con el Premio Feroz Puerta Oscura 2021 y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Tamara Casellas. Asimismo, formó parte de la Sección Made in Spain del Festival Internacional de San Sebastián del mismo año.


AMA cuenta la historia de Pepa y Leila, su hija de seis años, quienes acaban viviéndose en la calle. Deberán luchar solas para encontrar un lugar donde vivir, emprendiendo una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación, antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.


Además, tuvimos la suerte de tener con nosotras a Leire Marín, quien interpreta a Leyla, la hija de Pepa. Leyla, aún con la corta edad de 6 años, ha tenido que aprender a ser independiente y madura, lidiando con unos padres ausentes y una madre sumergida en la vida nocturna y las adicciones.



🎞 Esperamos que la película os gustase tanto como a nosotras y os esperamos el mes que viene con mucho más cine de mujeres.


Con la colaboración de:

Ayuntamiento de Murcia

Filmoteca Regional "Francisco Rabal"

Instituto de Industrias Culturales y de las Artes

Forum de Política Feminista de Murcia

Unidad de igualdad de la Universidad de Murcia (UMU)

Facultad de Comunicación y Documentación UMU

Aula de cine UMU




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page