top of page
  • melodycarbonellmol

Comenzamos el Ciclo de Mujeres Cineastas 2022/23

Actualizado: 5 nov 2022

🟣 ¡Bienvenido, septiembre! Empezamos un nuevo curso de nuestro Ciclo y Talleres de Mujeres Cineastas.


El 28 de septiembre a las 20.30h en la Filmoteca Regional de Murcia se proyectó la película "Into the Forest" ("En lo profundo del Bosque") de Patricia Rozema.


Patricia Rozema es directora y escritora canadiense, conocida por En el bosque (2015), Mansfield Park (1999) y Grey Gardens (2009).


Rozema proviene de una familia migrante calvinista holandesa, siendo muy restrictivos con el visionado de programas de televisión, por lo que no conoció el cine hasta los dieciséis años. En 1981 estudió Filosofía y Literatura Inglesa en el Colegio Calvinista de Grands Rapids, Michigan, donde ganó algunos premios con varias obras de teatro que escribió y dirigió.


🎬 Después de un breve recorrido por el mundo del periodismo, en 1987 inicia su carrera como directora con la película "He oído cantar a las sirenas", con la que ganó el Prix de la Jeunesse y quedó finalista de la Camera D'Or en el Festival de Cine de Cannes. Así comenzó su carrera, recibiendo innumerables premios y reconocimientos a nivel internaciones En 1999, se muda a Reino Unido para continuar su carrera con el largometraje "Mansfield Park".


Su filmografía ha sido descrita desde "tan fresca, tan divertida, que asombra el corazón" a "visualmente sexual" e "irónicamente sofisticada", pero siempre con una marcada sensibilidad humana y tierna, con una clarividencia social y una profunda humanidad.


En 2016 adapta y dirige la película "Into the Forest", protagonizada por Elliot Page y Evan Rachel Woods. El film se desarrolla en un futuro próximo donde un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final. Dos hermanas, Nell y Eva, que viven con su padre en una casa a cuarenta kilómetros del pueblo más cercano, tendrán que ingeniárselas para luchar contra el hambre, las posibles enfermedades, los saqueadores y su propia soledad.


🎞 Esperamos que la película os gustase tanto como a nosotras y os esperamos el mes que viene con mucho más cine de mujeres.


Con la colaboración de:




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page