top of page
  • melodycarbonellmol

AMMA, trabajando codo con codo con el ICA

Actualizado: 14 mar 2022


El pasado 31 de julio de 2020, se convocó una rueda de prensa para anunciar la Resolución de la convocatoria de concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, al desarrollo de proyectos del sector audiovisual para el año 2020 del Director General del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).


La Conserjería de Educación y Cultura destina 120.000 euros del plan CREA para apoyar el conjunto de actuaciones y operaciones de preparación y diseño de una producción audiovisual como películas, series, documentales o cortometrajes que son necesarias con carácter previo a su rodaje. Las subvenciones podrán llegar hasta los 24.000 euros.


Las ayudas están dirigidas a creadores o productoras murcianas y nacen del dialogo establecido con los profesionales de las industrias culturales y creativas en las comisiones técnicas puestas en marcha para la elaboración del Plan CREA.


Las ayudas se destinarán para subvencionar gastos como la elaboración y/o la mejora del guion, la búsqueda de localizaciones, el diseño visual, la selección del reparto, las gestiones para la obtención de recursos económicos, los planes iníciales de venta y distribución o el asesoramiento de terceros en relación con aspectos tecnológicos del proyecto. También puede ser empleada para la adquisición de derechos y la investigación en archivos, la elaboración de pilotos y ‘teasers’, la realización del presupuesto y cualquier otra que tenga que ver con el desarrollo del proyecto audiovisual en su preproducción.


AMMA ha logrado que se puntúe con hasta 10 puntos la presencia femenina en el proyecto (solicitante, quien vaya a trabajar el desarrollo del proyecto, guionista, directora de teaser, etc.) o que la temática implique la defensa de la ley de Igualdad o la ponga en valor (Artículo 10, punto 6) (http://www.icarm.es/).


AMMA ha trabajado junto al ICAA, en especial con María Caballero, y con la Unión de Asociaciones Profesionales del Audiovisual de la Región de Murcia para defender a las mujeres profesionales del sector.


Felicitamos a nuestra presidenta Cecilia Ibáñez por su trabajo en nombre de todas las integrantes de la asociación por haber logrado, por primer vez en la historia de concesiones de ayudas económicas de la Región de Murcia, que se incluya una puntuación especial en los criterios de valoración la presencia femenina en el proyecto.


Queda aún mucho camino por recorrer para lograr la igualdad profesional, pero este es un avance importante en el camino de la Igualdad.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page