• melodycarbonellmol

AMMA forma parte de la creación de la "Film Commission"

La Comunidad crea la "Film Commission" con la intención de atraer rodajes y producciones audiovisuales a la Región de Murcia. La estrategia incluye diversas acciones, entre las que destacan la creación de un banco de localizaciones y y la aprobación de incentivos, bonificaciones o exenciones para promover rodajes.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, firmó este viernes un convenio de colaboración con la Unión de Asociaciones Audiovisuales de la Región de Murcia, formada por la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur), la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTVM), la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur), la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de Murcia (AMMA) y la Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia (UARM) para promover acciones de promoción de la industria del sector audiovisual.

"El acuerdo supone el compromiso de diseñar actuaciones formativas, difundir esta marca en las ferias más importantes del sector y, sobre todo, que juntos seamos capaces de convertir a la Región de Murcia en un gran plató para el cine y televisión", señaló el consejero.

La industria del sector audiovisual de la Región, también sumada a este proyecto, se encargará del asesoramiento técnico para la implantación y desarrollo de la "Film Commission Región de Murcia". Asimismo, de la realización de informes técnicos y acciones formativas, la integración del sector audiovisual en los grupos de trabajo y el asesoramiento y colaboración para la presencia en ferias nacionales e internacionales o cualquier otro tipo de eventos cinematográficos.

Uno de los cometidos de la creación de la citada "Film Commission" es ofrecer al sector audiovisual, tanto a nivel local como nacional, espacios atractivos y dinamizadores para los rodajes, con el fin de atraer todo tipo de producciones al municipio (películas, programas de televisión, series, documentales, videoclips...).

Está previsto crear un procedimiento telemático a través de la página web para que las productoras puedan gestionar de forma online los permisos, autorizaciones y licencias.

"La Comunidad, los ayuntamientos y el sector audiovisual constituyen los tres pilares básicos sobre los que se sustenta el proyecto, que también dispone de una identidad corporativa", aseguraron.

Para el correcto funcionamiento de la "Film Commission", se prevé la creación de una red de oficinas fílmicas municipales, llamadas "Film Office", adheridas a los ayuntamientos, de modo que se formará un mapa territorial que permite atraer la actividad cinematográfica en la Región. Antes de final de mes, se mantendrán reuniones con todos los municipios para informarles de los requisitos de adhesión.

Dichas "Film Office" serán las encargadas de atender las demandas de información, virtual o presencial, de las personas dedicadas al sector; además de impulsar y coordinar la solicitud para el rodaje y agilizar su tramitación ante los distintos departamentos municipales implicados (vía pública, parques y jardines, policía municipal, etc.).

La implantación de la 'Film Commission' es una iniciativa de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), pero en su gestación participan también el Instituto de Turismo (Itrem), el Instituto de Fomento y las direcciones generales de Administración Local y de Informática y Transformación Digital.

El consejero manifestó el "compromiso es facilitar la llegada de productoras a la Región, potenciar nuestra industria audiovisual y promocionar a la Región de Murcia como destino, no sólo de ocio, sino también de trabajo".

Podéis ver más información en:

6 visualizaciones0 comentarios