Buscar
  • Melody Carbonell Molina

AMMA entra como integrante del Observatorio de Igualdad de la Región de Murcia

El Observatorio de Igualdad de la Región ha realizado el primer pleno celebrado el 20 de diciembre de 2020 con las entidades que lo integran, incluyendo a AMMA.


La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, fue la encargada de abrir esta asamblea, que supone el pistoletazo de salida al Observatorio «con el objetivo de ver qué pasa con la mujer, cuál es su realidad y qué estrategias hay que desarrollar» para lograr el cumplimiento de la Ley de Igualdad.


En este primer pleno, se han revelado personas y entidades que forman este Observatorio, así como las tres comisiones que se han creado para la consecución de los objetivos: comisión de igualdad, comisión especializada en violencia de género y comisión de publicidad e imagen no sexistas; integradas por representantes de distintos departamentos de la Comunidad, de las Consejerías de Mujer y Educación, de las universidades regionales, de asociaciones patronales y sindicatos, y medios de comunicación como La Opinión de Murcia o 7TV, Televisión Pública de la Región de Murcia.



La comisión de igualdad tiene entre sus cometidos analizar la evolución, los motivos de la persistencia de las desigualdades y la identificación de los obstáculos para la igualdad efectiva. Por otro lado, la comisión de violencia de género tratará de coordinar, investigar y evaluar las distintas acciones llevadas a cabo en la Región contra esta lacra. La comisión de publicidad e imagen no sexista se centrará en eliminar los mensajes sexistas, en promover la incorporación de mensajes positivos que contribuyan a erradicar todo tipo de discriminación por género y en defender los contenidos mediáticos no ofensivos ni degradantes de la imagen de la mujer.


AMMA pondrá todo su esfuerzo para que la Ley de Igualdad se cumpla y eliminar por completo todo tipo de marginación producida por razón de género que vienen sufriendo las mujeres a lo largo de la historia.




10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now