Buscar
  • Melody Carbonell Molina

AMMA contribuye a crear un antes y un después en el sector audiovisual de la Región de Murcia


Nace la Unión de Asociaciones Audiovisuales de la Región de Murcia bajo la denominación de Unión Audiovisual, que aglutinará a empresas productoras, profesionales y representantes de las entidades APROMUR, ARTVM, CINEMUR, UARM y AMMA, con el objetivo de impulsar el sector murciano a través de diferentes iniciativas conjuntas.


La Unión de Asociaciones Audiovisuales se pone en marcha con el fin de impulsar al sector regional. Así, esta nueva entidad acoge a la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA), Asociación de Productores de la Región de Murcia (APROMUR), la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTVM), la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (CINEMUR), y la Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia (UARM).


"Es el momento de aunar fuerzas para pedir un empujón en el que necesariamente nuestros gobernantes tienen mucho que decir y aportar, y para demostrar que, aún en periodos tan frágiles como los que estamos viviendo, atesoramos un potencial que estamos dispuestos a aprovechar", afirman desde la nueva Unión Audiovisual. "Necesitamos las mismas oportunidades y herramientas que el resto de comunidades autónomas de España para competir por esta prosperidad en igualdad de condiciones".


Tal y como explican desde la nueva organización, esta unión trabajará en tres líneas básicas a corto, medio y largo plazo, como la creación de una 'Film Comission' murciana, ofreciendo a las autoridades que hayan de ponerla en marcha su apoyo, trabajo y asesoramiento. Además, se marca como objetivo lograr subvenciones públicas estables y periódicas al sector audiovisual, encaminadas a cubrir las necesidades de desarrollo, financiación, producción, equipamiento y difusión de los productos y servicios llevados a cabo en la región. Asimismo, desde la nueva Unión Audiovisual se pretende impulsar una normativa audiovisual murciana, que ofrezca un marco estable para el desarrollo de la actividad.


"Nuestra región tiene un gran potencial en todos estos aspectos y un sector audiovisual preparado y ávido de adquirir nuevos retos y prosperar como profesionales y artistas", declaran. La proliferación de nuevas ventanas de explotación de contenidos bajo demanda ha revolucionado el consumo audiovisual a nivel mundial y está generando la necesidad de producir una enorme cantidad de productos audiovisuales de calidad, insisten desde esta organización recién constituida.


"Cada país y cada región ha comenzado una carrera por explotar esta actividad económica incipiente convirtiéndose en generador de contenidos, así como en plató para rodajes y cuna de procesos de producción y postproducción, nacional e internacional", subrayan. Esto ha motivado al sector "a unir esfuerzos, mantener un diálogo constructivo y desarrollar herramientas de eficiencia y eficacia en las acciones que se promuevan".


"Es imprescindible que el sector audiovisual se pronuncie de forma conjunta y con una voz única para requerir actuaciones coordinadas por parte del Gobierno regional".



3 vistas

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now