top of page
  • Foto del escritorAmma Amma

VUELVE EL CICLO!!!

La Filmoteca Regional ha reanudado su actividad en septiembre y nuestro Ciclo de Mujeres Cineastas vuelve.

Este año iniciamos las proyecciones el martes 26 de septiembre (el resto de meses seguirá siendo miércoles, como de costumbre) a las 20:30hs, con MUSTANG de DENIZ GAMZE ERGÜVEN.



MUSTANG es una película dramática de coproducción internacional, dirigida por la directora de cine de origen turco y nacionalizada francesa Deniz Gamze Ergüven.

La historia está ambientada en un pueblo turco y muestra la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas y los crecientes desafíos que enfrentan como adolescentes en una sociedad conservadora.

La película ha recibido varias nominaciones. Mustang compitió en los premios Oscar 2016 en la categoría de mejor película extranjera o mejor película de habla no inglesa

En los premios Lumière, antesala de los César del cine francés, se llevó el galardón a la mejor primera película y el de mejor revelación femenina para sus cinco jóvenes actrices

Mustang ha alcanzado muchos otros premios internacionales: galardón de la crítica en los premios del Cine Europeo, premio del público en el Festival de Sevilla, nominada a los Goya y los Globos de Oro, así como a los Independent Spirit Awards, Premio Freedom of Expression de la National Board of Review y hasta seis premios en la Seminci de Valladolid.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page