Ana Belén Baeza

anabelenbaeza_foto_1_edited.jpg

Actriz, directora y Productora

Licenciada en interpretación Textual por la Escuela Superior de Artes escénicas de Murcia(ESAD) y Diplomada por el Instituto del cine, Madrid (NIC). También estudia guion con el director y corrector Dany Campos.

Empieza su camino en la producción audiovisual en empresas como GMTV, incorporándose al desarrollo de campañas y proyectos para diferentes empresas. En 2010 se lanza con su primer proyecto como directora y guionista con “El futuro no es de Nadie”, producido por Storitel (UK). Llevándose la Carabela de plata Murcine, en el festival de cine de Cartagena (FICC) en 2010. Cofundadora de la productora Muchachita Films afincada en Vancouver (CA) y España. Con ella desarrolla proyectos artísticos, publicidad y Co-dirige su segundo cortometraje “SELL”, seleccionado en los prestigiosos SHORT FILM CORNER del Festival Internacional de Cine de Cannes y el Clermont-Ferrand Short Film Market, entre otros.

Desde 2016 productora de eventos como el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (CFEM) con el que en 2019 produce y comisaría la Exposición “Paul Naschy: Antropofagia fílmicas. Miembro de la directiva de plataformas como la asociación de mujeres cineastas de la región de Murcia hasta 2019. También implicada en proyectos audiovisuales de documental y publicidad en diferentes departamentos de producción.

Actualmente prepara su tercer trabajo en corto mientras continúa su labor en producción de eventos, proyectos de programación cinematográfica y docencia en programas regionales sobre audiovisuales, cine y acción social.