Esther Ruiz

Directora

Esther Ruiz es Técnico Superior en Medios Audiovisuales y licenciada en
Dirección Escénica y Dramaturgia. En Música, es especializada en Percusión. Realizó varios cursos intensivos de producción, con el productor Jesús Cimarro, realizados en el I Festival de Festivales de Cantabria. También realizó un curso de gestión y producción en la cámara de Comercio de Murcia y efectuó un máster de Literatura Comparada Europea. En el año 2007 funda la Cía. Laboratorio TÁBATHA Experimental de Vanguardia.

 

Como guionista, dramaturga y directora, ha escrito y dirigido: El lunar, La obsesión en el arte, El grito, A golpes de tango, Silencio, Hacer-deshacer, Gitánforas, El escaparate urbano, Showcase, Los demonios de Camille Claudel, Ophelia. Ha dirigido, editado y montado, el cortometraje Un mundo nuevo. También, realizó la edición y el montaje del documental Aguas de Lorca. Como actriz, ha participado en el cortometraje Espejos rotos y en obras teatrales como Gitánforas, El escaparate urbano y Silencio. Como escritora ha editado cuatro libros; No sólo la voz, F-r-a-g-m-e-n-t-a-r-i-a-d-o-s, Híbridos y la Trilogía Metaphysics. Y ahora está preparando su nuevo proyecto cinematográfico titulado El intérprete de los deseos, que ha sido seleccionado en Reactivos Culturales, programa del Ayuntamiento de la Región de Murcia.

 

En el ámbito de la producción, en el 2009 fundó la productora TÁBATHA
ARTS, y a través de ella se ha especializado en diferentes formatos artísticos, desde los audiovisuales, espectáculos de danza, teatro, circo contemporáneo, performances, proyectos musicales hasta la literatura.

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now